En estos momentos solo se me ocurre hablar de mi, digamos así, habilidad para mantenerme despierto: llego hasta las 4 ó 5 de la mañana, es una mala costumbre que adquirí este año en la facultad y ahora que no estoy llevando todos los cursos aún mantengo,dando a entender que la primera ley de Newton se aplica no solo a la física sino también a la vida. Naturalmente que me resulta incómodo sobre todo a la hora de levantarme, pues lo hago con un intensísimo dolor de cabeza casi al mediodia y con unos ánimos increibles de estudiar, vaya si que me iba terrible en la facu con el horario, las amanecidas, los examenes; ahora estoy descansando de ellos pero pronto volverán asi que debo prepararme para ellos. Por lo pronto trataré de conciliar el sueño y "talvés" traer por tierra la ley de la inercia. Con ello espero demotrar , de manera incidental desde luego, que las teorías no son más que formas de entender el mundo que resultan válidas solo hasta que se encuentra una excepción y solo una.
sábado, 29 de noviembre de 2008
lunes, 17 de noviembre de 2008
el recuerdo que conservo
La vi el miércoles pasado, ella caminaba tan despreocupadamente mientras asía el celular ;al verla evoqué las imágenes que guardaba en el fondo de mis recuerdos. Me pareció curioso pues en ellos ella siempre estaba acompañada por un par de amigas y siempre estaba al medio como si temiera que algun mozo se le lanzara de solo apreciarla, pues era hermosa y ella sabía que lo era ,quizá un defecto que pasé por alto. La vi tan sola pero igual de bella con ese cabello suelto y esos ojos marrones que le daban esa extraña belleza con la que embelezaba a cualquiera, y mientras me acercaba a ella supe cada vez más con cada paso que, por alguna extraña razón ,ya había dejado de ser mi sempiterna niña, aquella a la alguna vez compuse un triste pero dignísimo poema y a la que alguna vez amé en demasía sin atisbar siquiera lo fútil de mi pretención.
No atiné a llamarla pues ya hacían varios años que no nos hablabamos por razones muy mías y también de ella, sobre todo de ella, y la dejé pasar pero su imagen se quedó, no me abandonó como probablemente su recuerdo jamas hará. Lo más probable es que la siga viendo y que también la siga dejando ir pues como todo recuerdo forma parte del pasado de mi pasado.
miércoles, 12 de noviembre de 2008
la máquina de lo posible
La máquina del tiempo que ,según entendidos en la materia, será puesta en funcionamiento para finales de este siglo solo puede llevarnos a tiempos posteriores a la creación de la misma; lo cual es verdaderamente lamentable ; no obstante conviene resaltar que la sola posibilidad de que funcione es ya un gran logro pues representara un paso enorme para posteriores hallazgos.
Quiza no podamos visitar a nuestros tatarabuelos, ni presenciar la caída del imperio romano, ni tampoco ser testigo del "robo" argentino (gracias al diego y su mano) ,ni mucho menos evitar la lamentable pérdida de vidas que tuvo lugar en los campos de concentración nazis y probablemente no podriamos comprobar con ello si era cierta la existencia de universos paralelos y si esas paradojas como la de matar al abuelo de uno tenian alguna repercución en nuestro tiempo. A menos que una civilización alienígena nos visite y nos preste a su doc Brown. O tal vez los agujeros de gusano sean más fáciles de estudiar y nos develen sus misterios más rápido de lo previsto.
Lo importante de esta posbilidad es que una vez más podemos comprobar que lo que antaño era una vesania hoy es posible. Recuerdan lo que se pensaba en el siglo antepasado pues hoy es una realidad. Ahora en este siglo quien sabe que otras maravillas nos depare la humanidad a través de la fisica legada por Einstein.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
