Definitivamente debo revisar mis anotes de razonamiento verbal pues ahora que me autoevaluo encuentro muchas falencias en mi redacción que espero subsanar con el paso del tiempo (espero que sea muy rapidito). Ese no es el tema del que quisiera hablar: ya habrá oportunidad seguramente. Me quiero referir a lo sexuado del mundo y de la sociedad en particular y quiero ser honesto en mi descripción-crítica acerca de tan extrañamente poco manido tema. Sucede que mi casa da a la avenida universitaria y pues tengo la privlegiada vista del barrio entero a cualquier hora del día y hasta de la noche y porque no decirlo de la madrugada cuando me quedo aprendiendo los pasos de la cascada de la hemostasia o leyendo a Fedor y su Idiota o siempre que algún tema o artículo llegue a mis manos o mi correo. Las personas durante la madrugada 5am masomenos salen, como yo a veces, a correr por la avenida antes referida o por la otra que queda perpendicular a esta que se llama Alisos. sucede que en ese comienzo del día no hay mucha emergia sexual de por medio así que es fútil seguir la descripción al respecto. Por la mañana, las personas acostumbran salir a comprar pan o salen al paradero a esperar su medio de transporte que casi siempre esta pletórico por decirlo menos (ese es otro tema a tratar el de transporte urbano que es verdaderamente deplorable pero sera en otro artículo); las chicas empiezan a mostar sus atributos físicos como si estos fueran producto de un esmerado trabajo o esfuerzo que mereciera el beneplácito de quien osara mirarlos. Supongo que piensan que los hombres nos inquietamos por unas faldas pequeñas y unos top bien escotados y tienen razón: los hombres acostumbran dar una importancia exagerada a estos puntos y ellas lo saben y aprovechan es a su favor. Y ahora que a llegado el verano con una furibunda vigorosidad es razón más que suficiente para sacar sus cualidades a la palestra. No quiero criticar la actitud de mujeres y hombres protagonistas de estos hechos sino entenderlos desde un punto de vista social y sicológico, lo cual es tarea harto complicada por mi cerebro de cientifico de laboratorio pero se hará el intento. En todo caso tratare de explicarlo por simple sentido común pero esa será mi última carta. Como decía por las mañanas ya casi por las 9 am las chicas empiezan a mostar su esmerada anatomía como si todos los que nos apostaramos sobre nuestra ventana quisieramos repasar la anatomía de gray o de netter. Podría enumerar muchos casos de féminas con este complejo de "muestreo" pero me limitare a dar uno solo; el de mi vecina rubia que se pone un chorcito de yin y un polo corto morado o amarillo. Acostumbra cruzar la avenida con su cimbreante cuerpo como sabiéndose deseada, envidiada y de hecho despierta todos los sentidos mirarla aunque a eso voy cuando uno la ve con el cerebro y deberia decir todo el cerebro o cuando uno observa su individualidad se da cuenta de lo absurdo del cuadro. Admito que al principio estuve un poco reacio a escribir a este respecto pero ya empecé y ahora que me pare Cronos. La explicación que le doy es sencilla : las mujeres, no todas desde luego, tienen un complejo arraigado en esta sociedad cada vez más liberal y además un sentido sumamente extraño de reinvindicación por los abusos y vejámenes cometidos por los hombres del ayer , en su mente está impresa la orden muestra y triunfarás, para ellas una meditación o sugerencia deberían mostarar más sus talentos pulidos por la hermosa práctica eso que muchas me han demostrado pues esos atributos se caen con los años y no esperen que los cirujanos las ayuden. Para los hombres piensen un poco antes de actuar, analizen las verdaderas razones de sus conductas no se dejen influenciar por la cultura del muestreo no se casen por físico ni se enamoren a lo ciego por beldad irreal y no les den bola a esas chicas haber como les va.
jueves, 26 de febrero de 2009
lunes, 8 de diciembre de 2008
Fiestas "profanas"
Como pasa el tiempo. Ya es diciembre y se vienen las fiestas navideñas y de fin de año que acostumbro esquivar porque por alguna razón me ponen triste. Sin embargo creo que este año será distinto pues me encuentro sin la presión del ingreso a la universidad ni la angustia de ver a la chica que me gusta ni de tener que realizar algun proyecto en verano. Es la primera vez que la voy a pasar tan despreocupadamente. Espero que vosotros también lo hagais, Uds. mis fieles seguidores que son tan abundantes como la hinchada de la san martín y que dia a dia me piden que escriba más.
sábado, 29 de noviembre de 2008
A UN PASO DE TRAER POR TIERRA 400 AÑOS DE TEORíA CIENTíFICA O DE DORMIR EN EL INTENTO
En estos momentos solo se me ocurre hablar de mi, digamos así, habilidad para mantenerme despierto: llego hasta las 4 ó 5 de la mañana, es una mala costumbre que adquirí este año en la facultad y ahora que no estoy llevando todos los cursos aún mantengo,dando a entender que la primera ley de Newton se aplica no solo a la física sino también a la vida. Naturalmente que me resulta incómodo sobre todo a la hora de levantarme, pues lo hago con un intensísimo dolor de cabeza casi al mediodia y con unos ánimos increibles de estudiar, vaya si que me iba terrible en la facu con el horario, las amanecidas, los examenes; ahora estoy descansando de ellos pero pronto volverán asi que debo prepararme para ellos. Por lo pronto trataré de conciliar el sueño y "talvés" traer por tierra la ley de la inercia. Con ello espero demotrar , de manera incidental desde luego, que las teorías no son más que formas de entender el mundo que resultan válidas solo hasta que se encuentra una excepción y solo una.
lunes, 17 de noviembre de 2008
el recuerdo que conservo
La vi el miércoles pasado, ella caminaba tan despreocupadamente mientras asía el celular ;al verla evoqué las imágenes que guardaba en el fondo de mis recuerdos. Me pareció curioso pues en ellos ella siempre estaba acompañada por un par de amigas y siempre estaba al medio como si temiera que algun mozo se le lanzara de solo apreciarla, pues era hermosa y ella sabía que lo era ,quizá un defecto que pasé por alto. La vi tan sola pero igual de bella con ese cabello suelto y esos ojos marrones que le daban esa extraña belleza con la que embelezaba a cualquiera, y mientras me acercaba a ella supe cada vez más con cada paso que, por alguna extraña razón ,ya había dejado de ser mi sempiterna niña, aquella a la alguna vez compuse un triste pero dignísimo poema y a la que alguna vez amé en demasía sin atisbar siquiera lo fútil de mi pretención.
No atiné a llamarla pues ya hacían varios años que no nos hablabamos por razones muy mías y también de ella, sobre todo de ella, y la dejé pasar pero su imagen se quedó, no me abandonó como probablemente su recuerdo jamas hará. Lo más probable es que la siga viendo y que también la siga dejando ir pues como todo recuerdo forma parte del pasado de mi pasado.
miércoles, 12 de noviembre de 2008
la máquina de lo posible
La máquina del tiempo que ,según entendidos en la materia, será puesta en funcionamiento para finales de este siglo solo puede llevarnos a tiempos posteriores a la creación de la misma; lo cual es verdaderamente lamentable ; no obstante conviene resaltar que la sola posibilidad de que funcione es ya un gran logro pues representara un paso enorme para posteriores hallazgos.
Quiza no podamos visitar a nuestros tatarabuelos, ni presenciar la caída del imperio romano, ni tampoco ser testigo del "robo" argentino (gracias al diego y su mano) ,ni mucho menos evitar la lamentable pérdida de vidas que tuvo lugar en los campos de concentración nazis y probablemente no podriamos comprobar con ello si era cierta la existencia de universos paralelos y si esas paradojas como la de matar al abuelo de uno tenian alguna repercución en nuestro tiempo. A menos que una civilización alienígena nos visite y nos preste a su doc Brown. O tal vez los agujeros de gusano sean más fáciles de estudiar y nos develen sus misterios más rápido de lo previsto.
Lo importante de esta posbilidad es que una vez más podemos comprobar que lo que antaño era una vesania hoy es posible. Recuerdan lo que se pensaba en el siglo antepasado pues hoy es una realidad. Ahora en este siglo quien sabe que otras maravillas nos depare la humanidad a través de la fisica legada por Einstein.
miércoles, 29 de octubre de 2008
la más grande de todas las trabas
Francamente quisiera ser como el halcón que surca el inmenso cielo sin más ataduras que las corrientes de aire tenue que le rozan; pero me cuesta volar. Es como si ese cielo que debería servirme de sustento estuviera copado de relámpagos enceguecedores por doquier y como si el silente murmullo de sus truenos me ensordeciera obligándome a tomar un rumbo más bajo que inefectiblemente me llevara a caer.
Y probablemente lo más terrible de esto es ver desfilar rutilantemente a mis compañeros que otrora estuvieron conmigo en el mismo nido y que hoy vuelan dsenfadados sin más ataduras que las necesarias para mantenerse. Aunque ciertamente igual de frustrante es tener que saborear el eterno gusto de la derrota incluso antes de la partida. Y saben algo, me he propuesto revertir esto a través de este pequeño espacio ,que representará estoy seguro mi resurrección o quizá mi perdición por inanición (solo el despiadado cronos lo sabe).
A decir verdad creo que la mejor manera de dejar de la lado la timidez, que tiene como compañera inseparable al temor, es arrostrándola sin vacilación ni retroceso el resto son pamplinas y resignación.
Y probablemente lo más terrible de esto es ver desfilar rutilantemente a mis compañeros que otrora estuvieron conmigo en el mismo nido y que hoy vuelan dsenfadados sin más ataduras que las necesarias para mantenerse. Aunque ciertamente igual de frustrante es tener que saborear el eterno gusto de la derrota incluso antes de la partida. Y saben algo, me he propuesto revertir esto a través de este pequeño espacio ,que representará estoy seguro mi resurrección o quizá mi perdición por inanición (solo el despiadado cronos lo sabe).
A decir verdad creo que la mejor manera de dejar de la lado la timidez, que tiene como compañera inseparable al temor, es arrostrándola sin vacilación ni retroceso el resto son pamplinas y resignación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
