lunes, 17 de noviembre de 2008

el recuerdo que conservo

La vi el miércoles pasado, ella caminaba tan despreocupadamente mientras asía el celular ;al verla evoqué las imágenes que guardaba en el fondo de mis recuerdos. Me pareció curioso pues en ellos ella siempre estaba acompañada por un par de amigas y siempre estaba al medio como si temiera que algun mozo se le lanzara de solo apreciarla, pues era hermosa y ella sabía que lo era ,quizá un defecto que pasé por alto. La vi tan sola pero igual de bella con ese cabello suelto y esos ojos marrones que le daban esa extraña belleza con la que embelezaba a cualquiera, y mientras me acercaba a ella supe cada vez más con cada paso que, por alguna extraña razón ,ya había dejado de ser mi sempiterna niña, aquella a la alguna vez compuse un triste pero dignísimo poema y a la que alguna vez amé en demasía sin atisbar siquiera lo fútil de mi pretención.

No atiné a llamarla pues ya hacían varios años que no nos hablabamos por razones muy mías y también de ella, sobre todo de ella, y la dejé pasar pero su imagen se quedó, no me abandonó como probablemente su recuerdo jamas hará. Lo más probable es que la siga viendo y que también la siga dejando ir pues como todo recuerdo forma parte del pasado de mi pasado.

1 comentario:

yoymisombra dijo...

La vi de soslayo pues no quería que sintiera mi mirada. Ahora me pregunto como puede un recuerdo sentir si nunca ha sentido en el sentido estricto de la palabra.